Páginas

21 de octubre de 2012

Inicio del curso pastoral

      En nuestras parroquia de Porto, Laraxe, Magalofes y Salto, hemos iniciado un nuevo curso pastoral. Son muchas las ilusiones y proyectos en una nueva etapa que constrruir entre todos: niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, sacerdote y laicos, todos juntos en este proyecto de Reino en Galicia.
      Hemos contado con la asistencia de los catequistas y los niños con sus padres. Nos ponemos en marcha en una interesante curso donde todos tenemos mucho que aprender.
          Aún nos quedan muchas cosas que hablar y preparar, pero la sonrisa y espectación de los niños nos anima a todos a ofrecer lo mejor que tengamos. Esperamos no defraudar a nadie.

Más fotos en la GALERIA

       También hemos celebrado la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe (DOMUND). Desde el sentir de nuestros Obispos nos hacemos eco de la misión evangelizadora que forma parte de nuestra identidad cristiana y, recordando las palabras del santo padre Benedicto XVI "necesitamos retomar el mismo fervor apostólico de las primeras comunidades cristianas que, aunque pequeñas e indefensas, fueron capaces de difundir el Evangelio en todo el mundo mediante la Palabra y su Testimonio".

En la Hoja Parroquial (Encontraréis el enlace en SERVICIOS) está la información de lo recaudado en esta la jornada.

7 de octubre de 2012

Toma de posesión del nuevo Párroco

      Hoy, 7 de Octubre, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, celebramos la toma de posesión del nuevo Párroco D. L. Benjamín Sevillano Gallego, acompañado por el Párroco saliente D. Javier Taibo Díaz, en las cuatro parroquias de las que se ha hecho cargo y la capilla de la Magdalena. También nos acompañó D. José Luis Veira Cores, Vicario Episcopal de A Coruña, en la Eucaristía de la comunidad de San Martiño do Porto (Lamento que no salió en ninguna de las fotos).
      A la alegría e ilusión del D. Benjamín hay que destacar el cariño y la acogida de los feligreses que acudieron a las celebracines.
      Una jornada muy bonita que esperamos no acabe hoy, sino que sea reflejo de lo que haremos juntos en el futuro.
      Mucho ánimo para todos en esta nueva etapa pastoral de nuestras comunidades.